sábado, 12 de abril de 2014

Torrijas con Reducción de Vino Tinto

Las torrijas no pueden faltar en Semana Santa, pero si os gustan os recomiendo hacerlas tambien en otras fechas.Esta es la versión tradicional, friendo las torrijas, si quereis que sean más ligerítas podeis cuajarlas en el Varoma, envueltas en papel film, y despues gratinarlas un poco en el horno.
Con el vino tinto podemos hacer un almíbar o bien una reducción de vino tinto (ver el video).



Ingredientes para aproximadamente 20 torrijas
  -1 barra de pan de torrijas o normal, del dia anterior
  -700 g de leche entera
  -1 palo de canela
  -la piel de 1 limón
  -150 g de azúcar
  -10 g de canela molida
  -3 huevos
  -aceite de girasol para freir las torrijas

Reduccion de vino tinto
  -700 g de vino tinto
  -250 g de azúcar

Preparación

Torrijas
  1.Ponemos en el vaso la leche con la piel de limón y el palo de canela;programamos 10 min. 100º giro a la izquierda velocidad cuchara.
  2.Mientras, cortamos el pan en rodajas de 1-2 cm.
  3.Cuando termine el tiempo, destapamos el vaso y dejamos enfríar hasta que la leche esté a temperatura ambiente.Despues colamos con el cestillo, vertiendo la leche en una fuente.
  4.Retiramos la canela y la piel del limón, ponemos en el vaso los huevos y batimos programando 6 seg. vel. 6.Reservamos.
  5.Hacemos tandas de 4-5 torrijas máximo, pasamos el pan por la leche por todos los lados, despues escurrimos un poco el exceso de leche apretando ligeramente con las 2 manos, despues pasamos por el huevo batido, por los 2 lados y por los laterales, escurrimos un poco y freimos en una sárten con aceite de girasol caliente.
  6.Freimos por los 2 lados, hasta que tengan un bonito color dorado y sacamos sobre una bandeja con papel de cocina.Dejamos enfríar completamente.
  7.Mezclamos el azúcar con la canela molida y rebozamos las torrijas ya fríar por todos los lados.
 
Reducción de Vino Tinto
  1.Ponemos en el vaso el azúcar y el vino y programamos 20 min. Varoma vel. 2.Cuando empieze a hervir, retiramos el cubilete poniendo en su sitio el cestillo.
  2.Cuando termine el tiempo programado, tendremos un almíbar de vino tinto, si os gusta mojar las torrijas, las podeis empapar con este almíbar una vez frío.
  3.A mi me gusta más la reducción de vino tinto, asi que pongo de nuevo el vaso con el cestillo programando 30 min. Varoma vel. 2.Dejamos enfríar antes de utilizar.
Listo!
Servimos las torrijas con un buen chorillo de reducción de vino tinto, o bien mojadas con el almíbar e vino tinto.
¡Ñaaammmm!