domingo, 8 de diciembre de 2013

Naranja Confitada Para Navidad

Me encantan las naranjas confitadas bañadas en chocolate!Son uno de mis favoritos de estas fechas.Vamos a hacer la versión casera, que es deliciosa y mucho mas barata que la que venden.



Ingredientes (para aproximadamente 40 unidades)
  -6 naranjas medianas lavadas y cortadas en rodajas de 1/2 cm
  -600 g de azúcar
  -500 g de agua
  -300 g chocolate fondant Nestle
Preparación
  1.Colocamos las rodajas de naranja en el cestillo.Ponemos en el vaso el agua y el azúcar y colocamos el cestillo en su sitio.Programamos 18 min Varoma vel 1.
  2.Retiramos las narnjas en una fuente, repartiendolas en una sola capa, y encima vertemos 2 dedos de altura del almíbar del vaso y dejamos enfriar completamente.(Se puede utilizar todo el almibar, pero tardará más tiempo en enfriar.Este almibar se puede guardar, incluso congelar.Vale para hacer gelatinas, mojar bizcochos, etc)
  3.Escurrimos las naranjas y las colocamos en una bandeja con papel de horno.Metemos en el horno por 30 min a 150º, no es necesario precalentar el horno, porque lo que queremos es deshidratar las naranjas.
  4.Una vez horneadas, dejamos enfriar completamente.
  5.Fundimos el chocolate a Baño Maria, poniendo un cazo con agua y encima colocamos un bol con el chocolate en trozos.El agua no debe llegar a hervir, y el chocolate debe quedar perfectamente fundido.
  6.Bañamos las naranjas en el chocolate fundido y dejamos enfriar sobre una rejilla metalica.Yo hize la mitad para comer, sumergiendolas totalmente en el chocolate por los 2 lados, y la otra mitad para decorar el árbol de Navidad, las he bañado solo hasta la mitad, porque quedan mas vistosas.
  7.Las que hemos preparado para colgar en el árbol, se pueden colgar una vez que el chocolate haya enfríado y endurecido, haciendolas un agujero y se pueden colgar con una cinta, un lazo, etc.Las otras, de comer, deberan reposar minimo 1 dia antes de ser consumidas.