lunes, 25 de noviembre de 2013

Macarrons Navideños con Relleno de Turrón

Los macarons no necesitan presentación alguna.Todo el mundo los conoce y los aprecia.Pero estos son especiales, tanto por su presencia como por su sabor, tienen un toque 100% navideño.Animaros, es cierto que requieren algo de tiempo, pero no son tan dificiles de hacer como parecen.

Ingredientes para 50 unidades
Merengue japonés
  -120 g de almendras 
  -140 g de azúcar
  -2 cucharadas de azúcar con 1 pellizco de sal
  -colorante en gel, rojo y verde

Relleno de turrón
  -250 g nata liquida
  -300 g turrón blando en trozos (yo utilizé el turrón a la piedra casero del video anterior)
  -100 g mantequilla en trozos
  -50 g maicena

Preparación
Merengue japonéss
  1.Ponemos en el vaso el azúcar (podemos poner un trozo de papel de cocina bajo debajo del cubilete para evitar la nube blanca!)y pulverizamos 20 seg vel progresiva 5-10.Reservamos en un bol.
  2.Sin lavar el vaso, trituramos las almendras 10 seg vel 10.Las ponemos en el bol del azúcar glas y con unas varillas mezclamos hasta que queden bien mezcladas.
  3.Antes de hacer el merengue enjuagamos el vaso.Introducimos 500 g de agua, programamos vaso cerrado y damos 3 golpes de Turbo.Retiramos el agua y secamos con papel de cocina.Despues para quitar el agua de las cuchillas programamos vaso cerrado y damos 2 golpes de Turbo.Con un trozo de papel de cocina secamos las ultimas gotas de agua de las paredes.Ya tenemos el vaso limpio y seco.
  4.Colocamos la mariposa, añadimos las claras, el azúcar con la pizca de sal y programamos 4 min vel 3,5.
  5.Retiramos las claras en un bol.Incorporamos 2 cucharadas de la mezcla de azúcar glas y almendras y removemos con unas varillas en movimientos envolventes o giratorios, y seguimos incorporando así hasta haber incorporado toda la mezcla.
  6.Vertemos 1/2 de la mezcla en otro recipiente.Uno lo teñimos de rojo y el otro de verde.Añadimo las gotas de colorante y removemos con movimientos envolventes.
  7.Ponemos las mezclas en 2 mangas pasteleras, y sobre 2 bandejas forradas con papel de horno (podeis dibujar los circulos utilizando una vaso del tamaño deseado, puede ser entre 3-5 cm)y formamos los macarons.Una vez formados, levantamos la bandeja y le damos 2-3 golpes ligeros contra la mesa de trabajo para que los macarons se queden lisos y se rompan las burbujas de aire.
  8.Dejamos reposar de 30 a 60 min. para que se sequen.Cuando hayan formado una costra que  nos permite tocarnos, sin pegarse al dedo, estan listos para hornear.
  9.Horneamos cada bandeja entre 15 y 20 min. a 150º.Si vuestro horno tiene ventilador, encenderlo.
  10.Una vez horneados los dejamos enfríar completamente en la bandeja antes de despegarlos del papel de horno.

Relleno de turrón
  1.Ponemos en el vaso limpio la nata y la mantequilla y programamos 4 min 90º vel 1.
  2.Añadimos el turrón y la micena y programamos 5 min 90 vel 3.
  3.Dejamos enfriar 15 min. e introducimos en una manga pastelera.Dejamos reposar en la nevera hasta que este bien fría y firme.

Montaje.
Cogemos un macaron, y con la manga pastelera (podeis utilizar una boquilla lisa de 1 cm, yo simplemente corte la punta de la manga) formamos un circulo en el centro, ponemos encima otro macaron y con cuidado, presionamos ligeramente para que el relleno se extienda hasta los bordes.De esta forma rellenamos todos los macarons.
Para darle un toque todavía mas navideño, dibujamos sobre un papel o cartulina simbolos de navidad y los recortamos.Los colocamos sobre los macarons, espolvoreamos con azúcar glas, y con cuidado, utilizando la punta de un cuchillo retiramos el papel.Listo!A disfrutar de los macarons navideños con la familia.