viernes, 11 de octubre de 2013

Flan de Calabaza

Este es un postre de otoño delicioso!No probé antes este tipo de flan, pero voy a repetir pronto, porque esta para chuparse los dedos.

 Ingredientes
 Flan:
   -500 g calabaza cocida y pelada
   -5 huevos -250 g de azúcar
   -400 ml leche entera
 Caramelo:
 -150 g de azúcar
 -2 cucharadas zumo de limón
 Preparación
 Caramelo:Ponemos el azúcar y el zumo de limón en una sarten y al principio lo dejamos 1 minuto sin remover, despues movemos la sarten en movimientos circulares y cuando el azúcar este casí totalmente caramelizado, removemos con una espatula de silicona o una cuchara de madera.vertemos el caramelo en el molde que vamos a utilizar para el flan y repartimos por el fondo y por las paredes del molde. Calabaza:Limpiamos la calabaza de pipas y de las ebras que pueda tener, la lavamos, la cortamos en trozos y la cocemos en una olla por 25-30 min.Cuando ya haya enfriado, la pelamos, separando la carne de la cascara con ayuda de una cuchara.
 Flan:
 1.Ponemos en el vaso la calabaza y el azúcar y programamos 30 seg vel 10
 2.Limpiamos la tapa y las paredes del vaso y añadimos los huevos, la leche, y programamos 30 seg vel 10    3.Vertemos la mezcla en el molde caramelizado,y despues metemos esa bandeja en otra bandeja con agua a una altura de 2 dedos.
4.Horneamos una hora a 180º.