sábado, 19 de octubre de 2013

Fantasmítas y Calabazas de Merengue - Receta Para Halloween

No deben faltar en tu cena de Halloween, anímate a hacerlas!

Ingredientes
  -20 g de azúcar
  -4 claras de huevo
  -1 cucharadita zumo de limón
  -1 pellizco de sal
  -100 g de azúcar
  -100 g de azúcar glas
  -1 cucharada de maicena
  100 g chococolate fondant para decorar
Preparación
  1.Con el vaso, las cuchillas, y la mariposa bien limpias, colocamos la mariposa en las cuchillas, y agregamos las claras (sin nada de yema), el azúcar, la pizca de sal y el zumo de limón.programamos 4 min vel 3,5.
  2.En un bol grande mezclamos el azúcar, el azúcar glas y la maicena.Vertemos encima el merengue, y removemos con la espatula en movimientos envolventes.
  3.Introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de punta ancha y formamos las fantasmítas en una bandeja con papel de horno.
  4.Reservamos una parte de merengue para teñirlo con colorante en gel de color naranja para hacer unas calabazas en otra bandeja con papel de horno, haciendo circulos.(Podeis repartir la mezcla en partes iguales, o como querais).
5.Horneamos las 2 bandejas a la vez, metemos en el horno precalentado a 100º(si el horno tiene función de ventilación la activamos, por que asi el merengue tarda menos en secarse), cuando pasen 30-40 min, invertimos las bandejas, ponemos la de abajo arriba y la de arriba abajo para que se hagan uniformemente las 2.En mi caso las he horneado 1 hora y 20 min., tener en cuenta que no tienen que dorarse, sino secarse completamente, y no quedar pegajosas.
6.Una vez horneadas, dejamos enfriar completamente en el horno, con la puerta entreabierta.
7.Derretimos el chocolate en una taza en el microondas programando 2 min potencia media, removiendo cada 20 segundos y lo metemos en una maga pastelera.
8.Despegamos el merengue del papel de horno y decoramos con el chocolate.